Economía

Suben a 130 mil millones de barriles las reservas venezolanas de crudo

La meta del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es llegar a certificar 235 mil millones de barriles el año próximo

Redacción Central |

La meta del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es llegar a certificar 235 mil millones de barriles el año próximo

Las reservas probadas de petróleo en Venezuela aumentaron en 30 mil millones de barriles a finales de abril, para un total de 130 mil millones de unidades, informó el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Para este mes de abril de 2008 hemos incorporado 30 mil millones de barriles de petróleo como reservas adicionales probadas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, precisó el funcionario en la apertura del I Consejo Energético Sudamericano.

Ramírez recordó además que la meta del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es llegar a certificar 235 mil millones de barriles el año próximo.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inauguró este jueves en Caracas el I Consejo Energético de Sudamérica, previo a la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se realizará el 23 de mayo en la capital brasileña.

La reunión ministerial se lleva a cabo con el objetivo de redactar un informe en materia energética que será presentado en la cumbre del grupo regional de concertación política y económica.

El ministro Ramírez ratificó ante los representantes de Sudamérica el ofrecimiento de reservas de petróleo venezolano para futuros acuerdos de integración regional.

En términos de reincorporación de reservas, que ponemos a disposición de nuestra unión sudamericana, queremos anunciar que para abril de 2008 hemos incorporado 30 mil millones de barriles de petróleo como reservas adicionales probadas de crudo , enfatizó.

A la cita asisten funcionarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana y Uruguay, además de delegados de Surinam, Perú y Paraguay.

Entre los documentos que analizarán están los lineamientos de un Plan de Acción Energético Sudamericano y los alcances de un Tratado Energético de Sudamérica.

también te puede interesar