Economía

Dona el Banco Mundial 19 millones de dólares a Nicaragua

Beneficiará a comunidades en todo el territorio nacional, entre ellos los pueblos indígenas de Cacaoteras, Chorotega, Creole, Mestizos, Garífonos, Miskitu, Nahaos, Ramas, Sumo Mayangna y Xiu

Redacción Central |

Beneficiará a comunidades en todo el territorio nacional, entre ellos los pueblos indígenas de Cacaoteras, Chorotega, Creole, Mestizos, Garífonos, Miskitu, Nahaos, Ramas, Sumo Mayangna y Xiu

El Banco Mundial (BM) aprobó una donación de 19,6 millones de dólares a Nicaragua para financiar proyectos de agua y saneamiento en las zonas rurales más pobres del país, informó una fuente oficial.

El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) emitió un comunicado en que asegura que dicha institución será la entidad ejecutora de los proyectos que el BM financiará de acuerdo a una solicitud oficial del gobierno de Nicaragua.

Según la nota del FISE, la donación del Banco Mundial beneficiará a comunidades en todo el territorio nacional, pero particularmente a los pueblos indígenas de Cacaoteras, Chorotega, Creole, Mestizos, Garífonos, Miskitu, Nahaos, Ramas, Sumo Mayangna y Xiu.

Las comunidades indígenas Chorotega y Mestizos se encuentran ubicadas en la región del Pacífico Nicaragüense y el resto en la zona caribe, cuya parte norte fue devastada por un huracán en septiembre del 2007.

El FISE indicó que el 98 por ciento de los fondos, de un total de 20 millones de dólares solicitados por el gobierno del Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, son en carácter de donación y los restantes 200.000 dólares en calidad de préstamo blando.

Se trata de un espaldarazo (que concede el BM) a los esfuerzos del gobierno para combatir la pobreza, luego de haberse retirado en el 2005, según ellos (el BM), por actos de corrupción por parte de la anterior administración”, agregó la nota.

Los recursos fueron otorgados atendiendo a una solicitud del gobierno que había demandado un préstamo de 20 millones de dólares para beneficiar a comunidades en todo el país, pero particularmente

también te puede interesar