Economía

Certifican importaciones de camarón de Centroamérica

El gobierno de Estados Unidos lo certificó al constatar que esta región realiza el trabajo necesario para que esa actividad no afecte a las tortugas marinas

Redacción Central |

El gobierno de Estados Unidos lo certificó al constatar que esta región realiza el trabajo necesario para que esa actividad no afecte a las tortugas marinas

El Gobierno de Estados Unidos certificó la importación de camarones de Centroamérica al constatar que esta región realiza el trabajo necesario para que esa actividad no afecte a las tortugas marinas, informó una fuente oficial.

La embajada estadounidense en San José indicó en un comunicado que el 1 de mayo el Congreso certificó las importaciones de camarón de 40 países, entre ellos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Colombia y Ecuador.

“La sección 609 prohíbe la importación de camarón y productos derivados que hayan sido cosechados o capturados de tal manera que afecte negativamente especies de la tortuga marina”, explicó la sede diplomática.

Los países habilitados, señaló la embajada, tomaron medidas específicas para “reducir la captura circunstancial de tortugas marinas en las redes de arrastre de su industria pesquera” o “su ambiente pesquero no representa una amenaza para las especies tortugas marinas”.

Los países centroamericanos forman parte de un grupo de 16 naciones cuyos barcos camaroneros comerciales usan instrumentos para prevenir el ahogo accidental de las tortugas marinas en las redes de arrastre del camarón, destacó el Gobierno estadounidense.

también te puede interesar