Economía

Imposible congelar los precios del petróleo en Nicaragua

Hay que valorar el costo del barril de petróleo en el mercado internacional, hoy cercano a los 120 dólares

Redacción Central |

Hay que valorar el costo del barril de petróleo en el mercado internacional, hoy cercano a los 120 dólares

El ministro de Hacienda nicaragüense, Alberto Guevara, explicó este lunes la imposibilidad de congelar los pecios de los combustibles en el país.

Tras reiteradas demandas de sectores privados del transporte, Guevara dijo que antes de pedir congelar los precios de los combustibles hay que valorar el costo del barril de petróleo en el mercado internacional, hoy cercano a los 120 dólares.

Puntualizó además que hay que pensar como se va a sostener el pago de ese precio por parte de Nicaragua, una nación ubicada por las Naciones Unidas entre las más pobres del mundo.

Esto es un problema que afecta a todos los países del mundo y no está en las manos del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega congelar los precios del combustible, precisó.

El titular de Hacienda subrayó que aquí lo que hay que hacer es desarrollar medidas creativas de ahorro y preparar condiciones para poder ajustarnos a la realidad mundial.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...