Economía

Elección del presidente del Banco Centroamericano genera división entre socios

No reelegir al nicaragüense Harry Brautigan pone en riesgo el proceso de capitalización del BCIE, que podría crecer de 2 000 millones de dólares a 4 000 ó 6 000

Redacción Central |

No reelegir al nicaragüense Harry Brautigan pone en riesgo el proceso de capitalización del BCIE, que podría crecer de 2 000 millones de dólares a 4 000 ó 6 000

La elección del nuevo presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), programada para agosto, ha provocado división entre los países miembros, aseguró el representante de Nicaragua en el banco regional, Silvio Conrado.

El funcionario nicaragüense, señaló que su connacional Harry Brautigan, actual presidente del BCIE, se perfilaba para ser reelegido en el cargo, pero que los representantes de El Salvador y Costa Rica se mostraron en desacuerdo.

Conrado explicó que los gobernadores del BCIE acordaron en un primer momento reelegir al presidente de la institución. Sin embargo, en la última asamblea de accionistas en República Dominicana, “decidieron interrumpir ese proceso de reelección y decidieron llamar a un proceso de concurso”.

Conrado informó que el gobierno de Nicaragua enviará una nota a todos los gobernadores del Banco, indicando “que lo que ha sucedido nos preocupa”.

Según el funcionario, no reelegir a Brautigan pone en riesgo el proceso de capitalización del BCIE, que podría crecer de 2 000 millones de dólares a 4 000 ó 6 000 millones de dólares.

“No es buen momento para estar cambiando al presidente del banco que lo ha llevado por buen camino, además que peligra el proceso de crecimiento de la entidad”, dijo Conrado.

El funcionario, consideró el asunto “bastante delicado” ya que el BCIE se encuentra en proceso de incorporar nuevos socios extrarregionales y que no hay argumentos para cambiar las reglas del juego.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...