Economía

Impulsan en Nicaragua programa estratégico de alimentación

Daniel expresó que lo requerido es un comercio justo, porque en el libre mercado compra el que tiene y no le importa si deja al otro sin comida

Redacción Central |

Daniel expresó que lo requerido es un comercio justo, porque en el libre mercado compra el que tiene y no le importa si deja al otro sin comida

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, impulsa un programa estratégico entre países de la región para comercializar granos a precios favorables.

En la víspera del inicio aquí de una reunión de ministros de Agricultura de las naciones del ALBA, Centroamérica y el Caribe para analizar los retos de la emergencia y soberanía alimentarias, el mandatario propuso concretar medidas para estabilizar los valores de los víveres.

Daniel adelantó públicamente que lo requerido es un comercio justo, porque en el libre mercado compra el que tiene y no le importa si deja al otro sin comida.

Las naciones deben fijar pautas para garantizar la estabilidad del abastecimiento sin precios fijados por los mercados, puntualizó.

Medios de prensa nicaragüenses mencionan este viernes la limitación de la venta de arroz en los mercados estadounidenses como una muestra del impacto de la crisis alimentaria internacional, situación que califican como destellos de una economía de guerra.

La preocupación en los países del área por el encarecimiento de los alimentos motivó en los últimos días varios encuentros sobre el tema.

Destacó entre ellos la Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Caracas, donde sus miembros suscribieron un acuerdo de soberanía y seguridad alimentarias como respuesta a la crisis.

también te puede interesar