Economía

Nicaragua dará en concesión inversiones en puertos

Esa posibilidad se contempla en una ley del sector que analiza la Asamblea Nacional

Redacción Central |

Esa posibilidad se contempla en una ley del sector que analiza la Asamblea Nacional

Nicaragua contempla dar en concesión las inversiones en puertos del país, tema que será abordado en la XXIX Reunión de Empresas Portuarias del Istmo Centroamericano, que comenzó en Managua.

Según Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), esa posibilidad se contempla en una ley del sector que analiza la Asamblea Nacional.

En ese texto esta previsto establecer, incluso, inversiones compartidas en entidades mixtas en lo referido a las dársenas.

La costa atlántica nicaragüense carece de un puerto de aguas profundas y en la actualidad es promocionada una obra de tal envergadura en Monkey Point, en la cual expresaron interés naciones como Brasil, Irán, Venezuela y otras árabes.

El proyecto, valuado en 350 millones de dólares, será abordado por los especialistas que participan en el encuentro regional.

En la agenda de la reunión figura la ayuda que prestará una empresa iraní para la remodelación de la principal rada nicaragüense, Corinto, lo cual significará un desembolso de 30 millones de dólares.

Otro aspecto contemplado es el problema ambiental y los efectos de los derrames de combustibles en las terminales marítimas.

también te puede interesar