Economía

Empresarios de ocho países participarán en foro de turismo en Nicaragua

El foro de un día denominado Invierta en Nicaragua: Explore nuevos horizontes, se celebrará el jueves próximo en la ciudad de León

Redacción Central |

El foro de un día denominado Invierta en Nicaragua: Explore nuevos horizontes, se celebrará el jueves próximo en la ciudad de León

Empresarios de Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México y Nicaragua participarán en un foro de turismo que busca promover las inversiones en Nicaragua, informaron fuentes oficiales.

El foro de turismo de un día denominado “Invierta en Nicaragua: Explore nuevos horizontes!”, se celebrará el jueves próximo en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, indicaron los organizadores en un comunicado.

La agencia oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua (Pro-Nicaragua) promueve el encuentro junto con la Cuenta Reto del Milenio, un programa que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos en la región occidental del país centroamericano.

Además, el foro será coordinado por instituciones del Gobierno nicaragüense, agregaron las fuentes.

En la reunión participarán representantes de la industria del turismo y directivos internacionales de cadenas hoteleras, líneas aéreas y de cruceros, y promotores turísticos, entre otros, que “vendrán a conocer las oportunidades de inversión que ofrece la industria turística de occidente”, según el comunicado.

Los organizadores explicaron que el objetivo de este foro es exaltar el potencial turístico de la región occidental de Nicaragua, “no solo para incentivar el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito turístico, sino también para la creación de alianzas estratégicas con los proyectos que ya se encuentran establecidos”.

Entre los expositores figuran el presidente ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas y delegado presidencial para la promoción de inversiones, Álvaro Baltodano, y el ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas.

Las inversiones en la industria turística en Nicaragua aumentaron el año pasado 14 por ciento con respecto al 2006, al reportar ingresos por el orden de 21,7 millones de dólares, según cifras de Pro-Nicaragua.

también te puede interesar