Economía

Embargados en Nicaragua bienes de la empresa Unión Fenosa

La demanda es porque están quitando la energía, están causando daños y están fundiendo equipos de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados

Redacción Central |

La demanda es porque están quitando la energía, están causando daños y están fundiendo equipos de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) promovió un embargo preventivo contra la distribuidora de energía española Unión Fenosa para responder a una demanda judicial por daños y perjuicios a equipos de esa entidad, dijeron fuentes de ambas compañías.

“La demanda es porque nos están quitando la energía, nos están causando daños y nos están fundiendo equipos”, declaró a la prensa la directora de Enacal Ruth Herrera.

Herrera se quejó de cortes de energía a los pozos de bombeo de Enacal lo que afecta el suministro de agua a la población pese a que “pagamos una factura carísima”.

El embargo asciende a 800 000 dólares para lo que Unión Fenosa puso a disposición de las autoridades un edificio y vehículos de su propiedad, según el portavoz de la empresa Jorge katín.

No obstante, los demandantes estimaron que el valor de los bienes depositados no cubre el monto embargado y no descartaron afectar las cuentas bancarias de la transnacional española.

Katín advirtió que si se embargan las cuentas de Unión Fenosa, quedaría congelado el dinero y no podrían comprar energía para garantizar el servicio a todo el país.

“No vamos a tener (dinero) con qué pagarle a los generadores (de energía) y ellos dejarían de entregarnos la energía, y, por consiguiente, nosotros tampoco vamos a poder entregarle a los clientes”, apuntó el funcionario.

también te puede interesar