Economía

Incremento del precio del diesel augura más alzas en la canasta básica

Aumentó en tres por ciento en Nicaragua y se ubicó en 22.65 córdobas (1.18 dólares) en relación con la semana pasada

Redacción Central |

Aumentó en tres por ciento en Nicaragua y se ubicó en 22.65 córdobas (1.18 dólares) en relación con la semana pasada

El precio del litro de diesel aumentó en tres por ciento en Nicaragua y se ubicó en 22.65 córdobas (1.18 dólares) en relación con la semana pasada, e incidirá en la cadena productiva y alimentaria, informó la prensa local.

El precio del litro de gasolina regular sufrió un ligero incremento de 0.20 centavos de córdoba (0.014 centavos de dólar) y pasó a 22.82 córdobas el litro (1.18 dólares).

El litro de diesel se cotizaba en 21.94 córdobas (1.14 dólares) la semana pasada y a partir de este lunes se ubicó en 22.65 córdobas (1.18 dólares).

Ese combustible es el más utilizado en este país centroamericano tanto para el sector agropecuario como de transporte, así como en el servicio de transporte público.

Meses atrás, el diesel se cotizaba por debajo de la gasolina súper y regular, fenómeno que se ha invertido y ha provocado un encarecimiento del costo de la vida, debido a que el transporte de carga y el sector agropecuario utilizan el diesel en sus automotores.

Cada fin de semana, los precios de los hidrocarburos sufren variaciones alcistas dependiendo del comportamiento del petróleo en los mercados internacionales.

también te puede interesar