Economía

Lanzan campaña de ahorro de combustibles

El anuncio de Rusia de reducir su producción de petróleo, y la situación del dólar frente al euro, son los factores para el incremento del precio del petróleo

Redacción Central |

El anuncio de Rusia de reducir su producción de petróleo, y la situación del dólar frente al euro, son los factores para el incremento del precio del petróleo

La compañía petrolera Shell-Nicaragua lanzó una campaña de ahorro de combustibles, ante el impacto en la economía ocasionado por el alto precio internacional del barril del petróleo.

El gerente de Shell en Nicaragua, Mauricio Aranda, dijo que la campaña “Rinde Más” busca que los usuarios economicen combustibles.

Aranda expuso este miércoles ante la prensa los diez consejos útiles de la campaña “Rinde Más”, iniciada en el 2007, para que los conductores en Nicaragua ahorren en el consumo de combustibles.

Aranda señaló que el anuncio hecho por Rusia esta semana de reducir su producción de petróleo, y el tema de la situación del dólar frente al euro, son los factores para el incremento del precio internacional del petróleo.

Los conductores al mantener limpio el filtro del aire para evitar obstrucciones en el mismo, con lo cual se pueden ahorrar hasta en un diez por ciento el consumo de combustible.

Aranda expresó que con la campaña el grupo Shell trata de ayudar a los consumidores a ahorrar en sus gastos, porque el incremento en el precio del diesel y la gasolina han tenido un impacto significativo en la economía familiar nicaragüense.

“Lo que estamos buscando es compartir un poco la experiencia de Shell en la comercialización de combustible para brindarle al consumidor los consejos a fin de reducir su consumo de diesel o gasolina”, aseguró.

Aranda destacó también la importancia de cambiar a tiempo el aceite y filtros de los vehículos, revisar la presión de las llantas, mantener afinado el motor, mejorar los hábitos de manejo y evitar el exceso de peso en los carros.

Recomendó no manejar a toda velocidad, para lograr un 33 por ciento de ahorro en combustible, y no frenar ni acelerar bruscamente.

también te puede interesar