Economía

Descartan congelar el precio de los combustibles

Se está estudiando equiparar el precio al de otros países centroamericanos, y se está estudiando la estructura de costos

Redacción Central |

Se está estudiando equiparar el precio al de otros países centroamericanos, y se está estudiando la estructura de costos

El gobierno de Nicaragua estudia medidas para equiparar el precio de los combustibles a los del resto de Centroamérica, aunque descarta la posibilidad de “congelarlos”, anunció el ministro de Transporte, Fernando Martínez.

En rueda de prensa, el funcionario salió al paso a las advertencias de transportistas de carga y pasajeros que han amenazado con paralizar el servicio a nivel nacional si el gobierno no controla los precios de los combustibles o no aprueba subsidios al sector.

“Una de las cosas que se están estudiando es equiparar el precio al de otros países centroamericanos, y para ello se está procediendo a estudiar la estructura de costos”, dijo Martínez.

Recordó que el alza en el precio del crudo es “un problema mundial, no de Nicaragua”, lo que hace imposible evitar el encarecimiento de los combustibles en el mercado local.

“No es potestad de este Ministerio congelar los precios, eso es imposible. Ni el presidente de la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo) puede congelar los precios”, aseveró.

también te puede interesar