Economía

Exportaciones nicaragüenses mantienen ritmo de crecimiento

El valor de las ventas al exterior fue superior en 57 millones de dólares en relación a igual período del 2007

Redacción Central |

El valor de las ventas al exterior fue superior en 57 millones de dólares en relación a igual período del 2007

Las exportaciones nicaragüenses mantienen el ritmo de crecimiento al totalizar en los primeros dos meses de este año 245,8 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El valor de las ventas al exterior fue superior en 57 millones de dólares en relación a igual período del 2007, en las que sobresalen las exportaciones de café, declaró el presidente del Banco Central, Antenor Rosales.

Las exportaciones en el 2007 fueron superiores a los 1 100 millones de dólares, una cifra récord en las ventas del país al exterior.

Rosales estimó que este año el sector agrícola va a desempeñar un papel importante en los niveles de crecimiento económico que el gobierno ha proyecto entre 4 a 4,5%.

El funcionario explicó que las exportaciones a Centroamérica y a Estados Unidos se incrementaron en un 50% con relación al período analizado al pasar de 51 millones de dólares a 73,7 millones.

Mientras tanto, las importaciones de bienes intermedios y la factura petrolera totalizaron 367,2 millones de dólares, lo que da un déficit comercial de 121,4 millones.

también te puede interesar