Economía

Centroamérica estudiará alternativas para encarar la escasez de alimentos

La escasez de maíz, frijol, arroz y sorgo afecta el abastecimiento del mercado regional y la alimentación del ganado y animales de granja

Redacción Central |

La escasez de maíz, frijol, arroz y sorgo afecta el abastecimiento del mercado regional y la alimentación del ganado y animales de granja

Los ministros de Agricultura y Relaciones Exteriores de Centroamérica se reunirán el 18 de abril en San Salvador para coordinar un plan de producción de alimentos básicos que cubriría las demandas más urgentes de la región, informó el viernes una fuente oficial nicaragüense.

“Estamos organizando una reunión con los cancilleres y los ministros de Centroamérica para trabajar en un programa de producción de alimentos, sobre todo en lo que tiene que ver con el maíz, frijol, arroz y sorgo”, anunció el ministro de Agricultura y Ganadería de Nicaragua, Ariel Bucardo.

El ministro dijo que la escasez de estos rubros afecta el abastecimiento del mercado regional y la alimentación del ganado y animales de granja.

La cita, en ese sentido, persigue unificar esfuerzos para enfrentar los problemas de producción, costos y malas cosechas.

Señaló que El Salvador, por ejemplo, tiene dificultades para abastecer su mercado con queso, carne, leche y frijoles que importaba principalmente de Nicaragua, debido a una reducción en oferta de granos, por razones que no fueron precisadas.

Los países de Centroamérica dependen de su producción agroindustrial para abastecer las necesidades básicas de su mercado.

también te puede interesar