Economía

Gobierno financiará producción de alimentos en Nicaragua

Los fondos provenientes del Estado serán dirigidos a financiar la siembra de arroz, frijol, maíz y sorgo a pequeños agricultores

Redacción Central |

Los fondos provenientes del Estado serán dirigidos a financiar la siembra de arroz, frijol, maíz y sorgo a pequeños agricultores

El gobierno de Nicaragua financiará con 15,6 millones de dólares la producción y comercialización de granos básicos a unos 170 000 agricultores en el ciclo 2008-2009, informó este jueves una fuente oficial.

Los fondos provenientes del Estado serán dirigidos a financiar la siembra de arroz, frijol, maíz y sorgo a pequeños agricultores con menos de una hectárea de tierra cultivable, declaró el director del programa productivo del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Gustavo Moreno.

El programa de apoyo a la agricultura incluye la entrega de semilla certificada de frijol, maíz, arroz y sorgo, así como insumos agrícolas, durante los tres períodos del ciclo agrícola que comienza en mayo.

Los beneficiarios no pagarán el crédito con dinero sino en “especie”, es decir, parte de la cosecha y por el mismo monto que recibió en préstamo, indicó Moreno.

El gobierno proyecta bajo este programa una producción de 10 millones de quintales (sacos de 46 kilos) de los cuatro productos financiados en el ciclo agrícola.

también te puede interesar