Economía

Fondo de Crédito Rural financia construcción de beneficios húmedos

Los pequeños y medianos caficultores de La Unión de Wiwilí, recibirán financiamiento de 1.7 millones de córdobas

Redacción Central |

Los pequeños y medianos caficultores de La Unión de Wiwilí, recibirán financiamiento de 1.7 millones de córdobas

Los pequeños y medianos caficultores de La Unión de Wiwilí, recibirán financiamiento de 1.7 millones de córdobas para la construcción de veinte Beneficios Húmedos, como parte del Programa de Rehabilitación del Sector Cafetalero. Estos serán construidos en los municipios de Wiwilí de Jinotega y Wiwilí de Nueva Segovia.

Los pequeños y medianos caficultores de La Unión de Wiwilí, recibirán financiamiento de 1.7 millones de córdobas para la construcción de veinte Beneficios Húmedos, como parte del Programa de Rehabilitación del Sector Cafetalero.

Estos serán construidos en los municipios de Wiwilí de Jinotega y Wiwilí de Nueva Segovia.

La aprobación de este crédito es parte del fondo de 12.4 millones de córdobas que cuenta para este año el Fondo de Crédito Rural (FCR) para construir nuevos Beneficios Húmedos amigables con el medio ambiente.

El Gobierno de Reconciliación través del Fondo de Crédito Rural, otorgará créditos de 20 mil dólares máximo por cada caficultor, con una tasa de interés al productor del nueve por ciento anual sobre saldo, y un plazo de hasta ocho años.

El financiamiento para la construcción de Beneficios Húmedos, es procedente del Fondo Común de Productos Básicos, que otorgó un crédito de 1.6 millones de dólares y será administrado por el Ministerio de Fomento, Industria y comercio en coordinación con el FCR, el IICA y otras instituciones.

Para ser beneficiado las cooperativas cafetaleras debe presentar proyectos que garanticen la protección de las cuencas o ríos donde serán construidos los Beneficios Húmedos, permisos y estudios de impacto ambiental.

Los cafetaleros beneficiados tienen la alternativa de construir uno de los seis diseños de Beneficios Húmedos del Programa, según la cosecha; esta oscila desde los 25 mil hasta los mil quintales de café oro por temporada.

De está manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional apoya al sector cafetalero y el medio ambiente.

también te puede interesar