Economía

LaFise de Nicaragua se consolida en la región con apertura de banco en Guatemala

Tiene proyectado iniciar operaciones en Guatemala con un monto inicial de 15 millones de dólares

Redacción Central |

Tiene proyectado iniciar operaciones en Guatemala con un monto inicial de 15 millones de dólares

El grupo financiero nicaragüense LaFise (Latin American Financial Services) consolida su expansión en Centroamérica con la próxima apertura de un banco en Guatemala, informaron fuentes oficiales.

Edgar Barquín, titular de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, dijo a la prensa que el Grupo LaFise concluyó los trámites legales para abrir una institución bancaria en este país.

El Grupo LaFise tiene presencia además de en Nicaragua, en Panamá, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Venezuela, México y Estados Unidos,

Según Barquín, solo está pendiente que la Junta Monetaria de Guatemala, “en un plazo de unos tres o cuatro meses” otorgue la autorización de operaciones, para que el grupo nicarag ense pueda constituirse en Guatemala.

El Grupo LaFise, que cuenta en la región con activos valorados en unos 1 100 millones de dólares, tiene proyectado iniciar operaciones en Guatemala con un monto inicial de 15 millones de dólares.

Desde hace más de dos años, LaFise opera en Guatemala una casa de cambio y otra de bolsa, por lo que con la apertura del banco se consolidará como una de las instituciones financieras más importantes en el país.

Roberto Solórzano, mandatario del grupo en Guatemala, explicó a medios locales que según sus proyecciones LaFise “va a tener un crecimiento acelerado, porque es un grupo grande de cuatro bancos que cuenta con apoyo de banca corresponsal que atiende a la región”.

El Grupo LaFise inició sus operaciones en junio de 1985 con el objeto de ayudar tanto a los Gobiernos centrales como a las empresas de la región a resolver sus problemas de comercio exterior.

también te puede interesar