Economía

Los precios del petróleo siguen altos en un mercado caprichoso

Permanecían por encima de los 100 dólares el barril, en un mercado muy volátil y tironeado entre dudas sobre el estado del consumo estadounidense de energía

Redacción Central |

Permanecían por encima de los 100 dólares el barril, en un mercado muy volátil y tironeado entre dudas sobre el estado del consumo estadounidense de energía

Los precios del petróleo permanecían por encima de los 100 dólares el barril el jueves, en un mercado muy volátil y tironeado entre dudas sobre el estado del consumo estadounidense de energía y temores a una escasez de la oferta petrolera.

Hacia las 16H00 GMT, en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdía 48 centavos en relación al cierre del miércoles de noche, a 103,75 dólares el barril.

A la misma hora, en Nueva York, el precio del barril de “light sweet crude” para entrega en mayo subía 17 centavos a 105 dólares.

Bajo presión en la mañana, las cotizaciones de petróleo subieron fuertemente hacia las 15H10 GMT: alcanzaron los 104,50 dólares en Londres y los 106,44 dólares en Nueva York, tras subir un dólar y medio a ambos lados del Atlántico.

Hacia las 16H00 GMT, los precios habían pasado al rojo en Londres y permanecían firmes en Nueva York.

“Estos cambios de dirección bruscos muestran bien la fuerte volatilidad de los precios” y la presencia de los fondos especulativos en el mercado, comentó Veronica Smart, analista de la consultora Energy Information Centre.

también te puede interesar