Economía

Solicita Nicaragua crédito adicional de 10 millones de dólares al FMI

Ese monto se sumaría a los 117 millones de dólares aprobados para el país y que serán entregados en un periodo de tres años a partir de 2008

Redacción Central |

Ese monto se sumaría a los 117 millones de dólares aprobados para el país y que serán entregados en un periodo de tres años a partir de 2008

Nicaragua solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un desembolso adicional de 10 millones de dólares con el fin de comenzar a reparar los daños dejados por el paso del huracán Félix a inicios de septiembre de 2007.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, dijo a periodistas que ese monto se sumaría a los 117 millones de dólares aprobados para el país y que serán entregados en un período de tres años a partir de 2008.

El crédito adicional, explicó Rosales, están condicionados a la aprobación del programa económico por parte del directorio del FMI, lo cual ocurrirá en las próximas semanas.

“Para efectos de reconstrucción estamos solicitando más de 39 millones (de dólares) en total pero para ese programa en específico, son 10 millones de dólares”, señaló sin entrar en mayores detalles.

El funcionario exhortó a los diputados a concluir con la aprobación de la ley anti fraude eléctrico, que es uno de los compromisos incluidos entre del plan económico.

La discusión de la iniciativa que sancionara de forma administrativa y con cárcel a los que roben electricidad, está paralizada por la protesta de la oposición parlamentaria ante la amenaza de suspender las elecciones municipales en los sitios afectados por el huracán.

Rosales asistió a una reunión con un equipo técnico del FMI en Washington la semana pasada, donde se afina la evaluación del desempeño de la economía nicaragüense, la cual será sometida a la consideración del directorio del ente.

“Los nicaragüenses vamos a tomar las decisiones que correspondan para avanzar hacia el progreso y desarrollo”, manifestó Rosales.

también te puede interesar