Economía

Funcionan normalmente plantas eléctricas venezolanas en Nicaragua

Los generadores, en uso desde 2007, aportan 60 megawatts al sistema eléctrico de esa nación centroamericana sin ningún tipo de afectación mayor

Redacción Central |

Los generadores, en uso desde 2007, aportan 60 megawatts al sistema eléctrico de esa nación centroamericana sin ningún tipo de afectación mayor

La viceministra de Energía de Venezuela, María Gabriela Urbaneja, anunció el normal funcionamiento de las plantas eléctricas venezolanas instaladas en Nicaragua como parte de la Revolución Energética.

Según un comunicado de su despacho, Urbaneja asegura que los generadores Hugo Chávez, en uso desde 2007, aportan 60 megawatts al sistema eléctrico de esa nación centroamericana sin ningún tipo de afectación mayor.

De conformidad con la información suministrada por las autoridades del sector en Nicaragua, las plantas se encuentran operando normalmente en un régimen de entre cuatro y ocho horas diarias”, certifica la titular.

Sin embargo, reconoció que durante el proceso de pruebas y puesta en marcha hubo problemas en una unidad de 1,7 megawatts, la cual fue reparada por los fabricantes como parte de las garantías incluidas en el contrato.

La nota recuerda que el gobierno nicaragüense autorizó la instalación de esos equipos para promover el uso eficiente de la energía y mejorar el servicio nacional, gracias a un convenio de colaboración entre los dos países y con el apoyo de Cuba.

De esa forma, la ministra desmiente noticias publicadas en medios de prensa de ambos países que vaticinan una crisis eléctrica en Nicaragua por el supuesto deterioro de los generadores debido a su uso excesivo.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses