Economía

Dirección General de Ingresos supera metas del primer trimestre

Durante los meses de enero, febrero y marzo se recaudaron un total de 1 805 millones de córdobas cuando la meta era de un 1 705 millones

Redacción Central |

Durante los meses de enero, febrero y marzo se recaudaron un total de 1 805 millones de córdobas cuando la meta era de un 1 705 millones

La confianza que genera el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la población una vez más se puso de manifiesto, en esta ocasión en el pago del Impuesto Sobre la Renta (IR), ya que las autoridades de la Dirección General de Ingresos lograron sobre cumplir la meta programada para el primer trimestre del año.

De acuerdo con un informe de la DGI, durante los meses de enero, febrero y marzo se recaudaron un total de 1 805 millones de córdobas cuando la meta era de un 1 705 millones. En el primer trimestre del 2007 está institución recaudó un 1 536 millones de córdobas en concepto de IR.

El licenciado Walter Porras hizo un recorrido el 31 de marzo –fecha tope para el pago del IR en el primer trimestre- por todas las Administraciones de Rentas de Managua para constatar la asistencia de las contribuyentes que realizaban sus pagos en las diferentes ventanillas.

“Gracias a Dios y a la confianza que le tienen nuestros contribuyentes al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se logró sobrecumplir la meta propuesta la cual equivale al 117 por ciento”, dijo Porras.

Durante el recorrido, Porras conversó con varios contribuyentes y estos le manifestaron que estaban recibiendo una mejor atención.

“Hay mayor rapidez en el servicio, más facilidades de pagos y se ve que están realizando un mejor trabajo con la gestión de las anteriores administraciones”, dijo Mauricio Ortega, un contribuyente que en representación de la empresa a la que labora pagaba el IR.

Cabe señalar, que todos los contribuyentes podrán asistir a pagar sus impuestos, en cualquier Administraciones de Rentas del país el primero de abril del 2008, sin pagar ningún recargo moratorio, ya que el objetivo es brindarle una mejor atención al pueblo nicaragüense, esto como parte de la armonía fiscal que mantiene la DGI, con todos los contribuyentes del país.

Hay que destacar que parte de los impuestos que se recaudan están destinados a la realización de obras de beneficios sociales a favor del pueblo nicaragüense.

también te puede interesar