Economía

Crean Dirección de Seguridad Laboral en la Empresa de Alimentos Básicos

Con este esfuerzo se pretende dar cumplimiento a la Ley 618, de Higiene y Seguridad

Redacción Central |

Con este esfuerzo se pretende dar cumplimiento a la Ley 618, de Higiene y Seguridad

La Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), creó un departamento especializado ante cualquier accidente o enfermedad laboral y ha iniciado un programa de entrenamiento y capacitación en estos temas.

Ya se impartió la segunda capacitación sobre higiene y seguridad industrial a 30 trabajadores, entre estos, administradores, analistas de granos, electricistas, fumigadores, operarios de mantenimiento y operarios de las plantas agroindustriales de la empresa.

Con este esfuerzo se pretende dar cumplimiento a la Ley 618, de Higiene y Seguridad, que cita textualmente: “Todo empleador está en la obligación de proveer un lugar de trabajo seguro y saludable, disponer de prácticas y procesos seguros y hacer todo lo razonablemente necesario para proteger la vida, seguridad y salud de sus empleados”.

ENABAS considera que la prevención de accidentes constituye una parte integral de sus operaciones, teniendo como preocupación vital evitar el daño humano y las pérdidas económicas que se generen como consecuencias de los accidentes de laborales.

Esta capacitación, realizada en coordinación con personal técnico del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, ayudará a que el trabajador tome conciencia de la necesidad del uso de los equipos de protección personal y de vigilancia periódica en sus áreas de trabajo, para evitar que estén expuestos a riesgos laborales y que su salud no se vea afectada a causa del trabajo que realizan en la empresa.

también te puede interesar