Anuncia Daniel subsidio al transporte público y de carga

El subsidio al transporte interurbano y de carga se establecerá en abril o mayo, ante la escalada de los precios internacionales de los hidrocarburos

Daniel Ortega
El presidente Daniel Ortega participó esta noche en una sesión de trabajo más de "El Pueblo Presidente", realizada en el populoso barrio Monseñor Lezcano, en el Distrito II de Managua Jairo Cajina

El subsidio al transporte interurbano y de carga se establecerá en abril o mayo, ante la escalada de los precios internacionales de los hidrocarburos

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anuncio este jueves un inminente subsidio al transporte público y de carga, además del ingreso de una flota de autobuses mexicanos, que se integrarán al servicio en la capital sin modificar la actual tarifa.

Daniel dijo en el programa El pueblo presidente que el subsidio al transporte interurbano y de carga se establecerá en abril o mayo, ante la escalada de los precios internacionales de los hidrocarburos que han elevado el costo de operación.

De igual modo, agradeció la solidaridad de su colega mexicano Felipe Calderón, por el interés de apoyar la renovación de la flota vehicular en Managua y ofrecer un servicio eficiente a casi un millón de personas que se movilizan a diario.

Los autobuses serán adquiridos a empresas mexicanas que participan en una licitación de 350 unidades, mediante un crédito otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las compañías DINA, Mercedes Benz e International participan en la licitación de los autobuses, que llegaran a Managua en forma paulatina en los próximos meses.

El precio del pasaje en la capital se mantendrá en 2.50 córdobas (0.13 centavos de dólar).

El subsidio al transporte interurbano y de carga nacional, así como la venta de diesel a precios preferenciales, se hará a través de la empresa mixta venezolana-nicaragüense Albanisa, aseguró.

La medida anclará los precios de los productos básicos y contendrá la inflación, sin tener que recurrir a acciones de corte neoliberal que era apretando la faja a los más pobres y llenando la barriga a los más ricos , afirmó Daniel.

La inflación anual en 2007 fue de 19.6 por ciento, la más alta de Centroamérica y la segunda de América Latina, sólo superada por Venezuela.