Economía

Impulsará el gobierno nicaragüense plan de inversiones

Aspira a lograr un incremento de las inversiones en un 18 por ciento, fundamentalmente en las zonas francas y la industria

Redacción Central |

Aspira a lograr un incremento de las inversiones en un 18 por ciento, fundamentalmente en las zonas francas y la industria

El gobierno nicaragüense impulsará las inversiones extranjeras durante 2008, informó el representante Pro Nicaragua, Javier Chamorro.

Dijo que el gobierno que encabeza el Compañero-Presidente Daniel Ortega aspira a lograr un incremento de las inversiones en un 18 por ciento, fundamentalmente en las zonas francas y la industria.

Contrario a lo que plantean fuerzas de derechas opuestas al gobierno, hay un clima de estabilidad en el país, hay condiciones para que inversionistas nacionales y extranjeros vengan y depositen su confianza aquí, agrego el funcionario.

Queremos, puntualizó, crecer nuevamente alrededor de un 18 por ciento en la inversión extranjera directa, y eso nos pondría en un nivel de crecimiento que nos acerque alrededor de los 400 millones de dólares para el final del 2008.

El año pasado, aclaró, el monto fue de un 19 por ciento de crecimiento y se recibieron alrededor 335 millones de dólares en aporte financiero extranjero.

Esperamos que los sectores más favorecidos sean el textil y las manufacturas que son muy intensivos en mano de obra y traen trabajo de forma masiva, agregó.

También intentan que se favorezca la inversión agro industrial, para poder generar mayor valor agregado en las exportaciones agrícolas.

Hasta la fecha las inversiones captadas por el país andan alrededor de los 60 millones de dólares, según fuentes oficiales.

también te puede interesar