Economía

Fondo Monetario Internacional negociará con Nicaragua políticas macroeconómicas

Para el 2008 la nación latinoamericana proyectó un crecimiento de entre cuatro y 4,5 por ciento y una inflación de sólo un ocho

Redacción Central |

Para el 2008 la nación latinoamericana proyectó un crecimiento de entre cuatro y 4,5 por ciento y una inflación de sólo un ocho

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una reunión la semana próxima con el Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega, en la que tratarán sobre la implementación de políticas macroeconómicas y esperan llegar a un acuerdo.

Entre los meses de febrero y marzo, una misión del FMI visitó el país centroamericano para trabajar en un programa de lucha contra la pobreza, pero divergencias entre las partes dejaron inconclusas las negociaciones.

Sin embargo, David Hawley, portavoz del organismo, aseguró que las metas del programa hasta fines de 2007 fueron cumplidas, lo que refleja una continuada labor por parte del gobierno.

Hawley señaló los avances en el logro de un entendimiento de las políticas necesarias para bajar este año la inflación, en 18 por ciento el último mes, y el manejo potencial de enormes influjos de un entorno exterior cada vez más complejo.

Para el 2008 la nación latinoamericana proyectó un crecimiento de entre cuatro y 4,5 por ciento y una inflación de sólo un ocho.

Pero el presidente del Banco Central nicaragüense, Antenor Rosales, quien encabeza el equipo de su país, explicó que el gobierno no ha podido cumplir con reformas como las del sector eléctrico.

también te puede interesar