Economía

Aprueba Irán préstamo para edificar obras en Nicaragua

Aportará cerca de 150 millones de euros para la construcción de una presa y una central eléctrica

Redacción Central |

Aportará cerca de 150 millones de euros para la construcción de una presa y una central eléctrica

El gobierno de Irán aprobó un préstamo millonario para la construcción de una presa y una central eléctrica en Nicaragua.

El gobierno iraní aprobó 150 millones de euros (poco más de 200 millones de dólares) para realizar esas obras como parte de los acuerdos suscritos con Nicaragua el año pasado, según informes difundidos por la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

La mayoría de esos acuerdos correspondieron al sector energético, con el fin de superar la crisis de energía en Nicaragua ante el alza en los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con información emitida este lunes por Radio Nicaragua, el crédito otorgado forma parte de un plan del Ministerio de Economía y Hacienda iraní aprobado este lunes durante una reunión del Concejo de Ministros de Irán.

Dicha entidad decidió que el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán supervisará la devolución del préstamo a Nicaragua.

La Oficina para la Programación y Supervisión Estratégica de la presidencia iraní tiene como plazo las próximas dos semanas para firmar el acuerdo con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán, el cual permitirá concretizar el préstamo a Nicaragua.

La construcción de este proyecto energético en Nicaragua durará cinco años, mientras que el préstamo iraní será pagado en un plazo de 10 años, con un interés de 5 por ciento, según el reporte oficial.

también te puede interesar