Economía

Dirección General de Ingresos supera metas de recaudación de febrero

Ello indica que al finalizar el año se podrá rebasar la meta final del 2008 que es de catorce mil millones de córdobas

Redacción Central |

Ello indica que al finalizar el año se podrá rebasar la meta final del 2008 que es de catorce mil millones de córdobas

Con el propósito de garantizar un mejor servicio a los contribuyentes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Dirección General de Ingresos DGI, facilita el trámite de pago a los contribuyentes de cuota fija en cualquiera de las Administraciones de Rentas en Managua.

La Dirección General de Ingresos gracias al pago puntual de los contribuyente de todo el país, logró sobre cumplir las metas de recaudación planteadas para el mes de febrero, lo que indudablemente indica que al finalizar el año se podrá rebasar la meta final del 2008 que es de catorce mil millones de córdobas.

De igual forma, el Director de esta institución Walter Porras informó que a partir del mes de febrero los contribuyentes inscritos en el Régimen General de Cuotas Fijas podrán realizar sus pagos en las ventanillas de Pequeños Contribuyentes y Bancos del Sistema Financiero.

“Esta nueva alternativa de pago para los contribuyentes ha permitido una sobre recaudación en el mes de febrero de un 1 064 millones de córdobas, cifra que se incrementará porque el dato está cortado hasta el 27”, dijo Porras.

Manifestó que las proyecciones de la DGI para este mes de febrero era de un 1 027 millones de córdobas, sin embargo la meta fue superada por 37 millones, lo que significa un sobre cumplimiento del cuatro por ciento.

De acuerdo con lo planteado por Porras y sobre los análisis hechos al comportamiento de las recaudaciones fiscales en estos dos primeros meses del año, se espera que al cierre del 2008 se logre recaudar y hasta superar la meta de catorce mil millones de córdobas, dinero que va dirigido a proyectos sociales.

DGI estuvo presente en Feria Expica

Esta entidad recaudadora mantuvo dos inspectores y un supervisor en la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (EXPICA) que finalizó el 28 de febrero donde se constató que los expositores cumplieron con sus obligaciones fiscales, lo que demuestra la armonía que existe entre la Institución Tributaria y la Empresa Privada.

La DGI cuenta con 27 sucursales donde los contribuyentes pueden llegar a pagar sus impuestos y de esa forma ayudar a construir una Nicaragua donde todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

también te puede interesar