Economía

Aprueba Banco Centroamericano de Integración Económica financiamiento al país

Destinó créditos a Nicaragua por más de 350 millones de dólares para proyectos de inversión pública y privados

Redacción Central |

Destinó créditos a Nicaragua por más de 350 millones de dólares para proyectos de inversión pública y privados

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó créditos a Nicaragua por más de 350 millones de dólares para proyectos de inversión pública y privados, informó una fuente del organismo financiero regional.

El presidente del BCIE, Harry Brautingham, dijo a periodistas que el 65 por ciento de los préstamos estarán destinados a proyectos de energía eléctrica e infraestructura de carreteras. El restante porcentaje será destinado a la empresa privada.

Además, apuntó que para proyectos hidroeléctricos, el BCIE destinará 40 millones de dólares en este año y dijo que han ofrecido a los empresarios nicaragüenses una multitud de tipos de productos y servicios.

El empresario Carlos Reinaldo Lacayo afirmó que fortalecerán las instituciones de responsabilidad empresarial en el marco de la integración centroamericana.

El BCIE otorgó en 2007 créditos a este país centroamericano por un monto de 250 millones de dólares. Brautingham participó este viernes en un foro de responsabilidad empresarial en Managua.

también te puede interesar