Economía

Apoyan programa de alimentación en la Región Autónoma del Atlántico Sur

Recibió una donación de tres mil libras de pescado de parte del Instituto Nicaragüense de la Pesca

Redacción Central |

Recibió una donación de tres mil libras de pescado de parte del Instituto Nicaragüense de la Pesca

El Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) recibió una donación de tres mil libras de pescado de parte del Instituto Nicaragüense de la Pesca, INPESCA.

“El 22 de este mes INPESCA nos donó tres mil libras de pescado, pero sólo pudimos beneficiar a 23 escuelas urbanas de Bluefields. No es la primera vez que INPESCA apoya al PINE en la RAAS, el año pasado nos dio camarones y langosta”, comentó Zoila Connolly Gasking, Coordinadora Regional del PINE en la RAAS.

Señaló que INPESCA confisca barcos y los mariscos que éstos transportaban son entregados a Hospitales, el Sistema Penitenciario y la mayoría se entrega para la alimentación escolar.

En la RAAS se atienden a más de 28 856 alumnos de 390 escuelas entre rurales, urbanas, subvencionadas, estatales y comunales. “La fuerza, la columna vertebral de este programa en la región, son los padres de familia, quienes apoyan en la elaboración de los alimentos y además aportan con los complementos alimenticios”, explicó.

Consideró que el PINE ha venido a solventar dificultades de alimentación en esta región.

“Muchos niños no participaban en la escuela porque no tenían que comer en la mañana. Con esta apertura del ministro de que todo el mundo debe estudiar, el anuncio de la gratuidad de la educación y el dar alimentación ha hecho que tengamos más alumnos en las aulas”, aseguró Connolly.

Añadió que el rendimiento académico ha mejorado muchísimo y como ejemplo comentó que en la RAAS cada fin de año con costo se llegaba al 55 o 56 por ciento en retención y promoción, pero ahora cuando se valora y evalúa, esta estadística oscila entre el 87 y el 97 por ciento.

también te puede interesar