Economía

Otorga el Banco Interamericano de Desarrollo 47 millones de dólares en créditos a Nicaragua

Servirá para financiar proyectos de electricidad y programas de viviendas para familias de escasos recursos

Redacción Central |

Servirá para financiar proyectos de electricidad y programas de viviendas para familias de escasos recursos

Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron dos créditos por 47.7 millones de dólares para financiar proyectos de electricidad y programas de viviendas para familias de escasos recursos.

El primer préstamo por 32.7 millones de dólares, a 30 años de plazo, y una tasa de interés que oscila entre el 0.25 y 5.6 por ciento, será destinado a la rehabilitación de las plantas hidroeléctricas Centroamérica y Santa Bárbara en el departamento norteño de Jinotega.

Las empresas estatales cuentan con maquinarias de muchos años de antigüedad y salen del sistema de interconectado eléctrico con frecuencia por mantenimiento o desperfectos técnicos.

Además, un porcentaje será utilizado para llevar el servicio de electricidad a los barrios más pobres.

Un monto de 15 millones de dólares financiará proyectos de viviendas sociales e incluirá un subsidio para los sectores más pobres a fin de que puedan adquirir sus casas, informó la noche del viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara.

Unas seis mil casas serán construidas con los fondos del BID para beneficiar a 50 mil personas.

La representante del BID en Nicaragua, Mirna Lievano, y Guevara firmaron los contratos de préstamo durante el programa El pueblo presidente realizado con la participación del mandatario Daniel Ortega, en el barrio Villa Venezuela, en Managua.

también te puede interesar