Economía

Crean cooperativas nicaragüenses plan para enfrentar usura

Formarán una red de distribución de alimentos en Managua para bajar los precios

Redacción Central |

Formarán una red de distribución de alimentos en Managua para bajar los precios

El movimiento de cooperativas campesinas en Nicaragua anunció este viernes la creación de una estrategia en coordinación con el gobierno sandinista para enfrentar la usura y el acaparamiento.

Según confirmó Adrián Martínez, coordinador del movimiento de trabajadores por cuenta propia, crearán una red de distribución de alimentos en la capital para bajar los precios.

Esto es parte del trabajo, dijo, que realiza la empresa estatal Enabas, para llevar al pueblo productos más baratos y evitar la usura.

Precisó que de esa forma se atacará a los oligarcas y los grandes empresarios con relación al alza y la inflación que se refleja fundamentalmente en los productos de primera necesidad.

Acusó a los mismos ricos y a los mismos empresarios con capacidad de almacenar el arroz y los frijoles de ser los que disparan los precios y luego acusan al gobierno.

Aclaró que para enfrentar esto estamos haciendo las coordinaciones con el Consejo Nacional de Cooperativas, a través del Cipres, del Nicaraocoop, de la Unag, de la ATC y estamos construyendo la red de distribución de alimentos .

De esta forma les llegará el producto al pueblo a más bajo precio, lo que tratarán de llevar como experiencia a todo el país, precisó.

también te puede interesar