Economía

Entregan paquetes alimentarios en Chinandega y Managua

Más de 300 adultos mayores en extrema pobreza son parte de los beneficiados de este gesto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

Más de 300 adultos mayores en extrema pobreza son parte de los beneficiados de este gesto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa entregando paquetes alimentarios a familias en estado altamente vulnerable y en extrema pobreza.

Un total de 550 familias que viven estado de vulnerabilidad, recibieron igual número de paquetes alimenticios conteniendo, arroz, azúcar, frijoles, leche y aceite. La entrega se realizó en las comunidades de El Limonal, El Realejo Norte y Sur, 10 de Mayo, Barricada, El Porvenir y Corinto en el departamento de Chinandega.

En el Limonal, con el apoyo de los Consejos del Poder Ciudadano se levantó un censo de las familias en extrema pobreza favoreciéndose a 150 familias que viven de la recolección de material plástico en el basurero de Chinandega.

Al respecto, la delegada del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez en Chinandega, compañera Damaris Ortiz Juárez dijo que la entrega es un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para llegar a los más pobres del país y les invitó a realizar sus denuncias sobre maltrato y abuso sexual con la seguridad de que “estamos con las puertas abiertas para atenderlas con cariño y darles el apoyo que se merecen”

Por su parte, Mirna Madriz, madre de cinco hijos y una de las beneficiadas con el paquete alimenticio, dijo que con esta ayuda están muy contentas porque ningún gobierno se había acordado de ellos y se sentía orgullosa de que el Compañero-Presidente Daniel Ortega cumpliera con sus promesas de ayudar a los pobres.

En tanto, Reyna Rodríguez de El Realejo Norte aseguró que es una bendición porque son muy pobres y necesitan los granos básicos recibidos, es madre de cuatro niños y agradeció al Ministerio de la Familia por haberlos escogido para la entrega de esta donación.

La actividad concluyó en el puerto de Corinto con la entrega de paquetes a pescadores y familias afectadas por las lluvias del huracán Félix, originarios de las comunidades Costita y Humito

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, también entregó paquetes con ayuda alimenticia y ropa a adultos mayores de diversos sectores de Managua en extrema pobreza.

Alrededor de trescientos adultos mayores que viven en extrema pobreza en diversos barrios de Managua son beneficiados cada mes con la entrega de paquetes conteniendo ropa y víveres para su alimentación.

Los favorecidos hombres y mujeres originarias de los barrios Jorge Dimitrov, Ariel Darce, Primero de Mayo, Laureles Sur y Hialeah.

Los pobladores de Hialeah reciben desde hace un año ayuda social de parte del Gobierno del Poder Ciudadano a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

Estas personas no tienen familiares que les ayude a solventar sus necesidades debido a la extrema pobreza en que viven y en ese sentido el apoyo de esta Institución es necesaria para su sobre vivencia y así lo expresó, Rosa del Carmen Gómez Reyes de 85 años quién dijo que “debido a su edad ya no trabaja y por esa razón buscamos que nos ayuden a sobrevivir”.

“Doy las gracias a este Gobierno que se acuerda de los pobres como nosotros y le pido a Dios que los bendiga” afirmó la beneficiada.

Por su parte, María Elena Gómez discapacitada y originaria de Laureles Sur dijo que “esta ayuda es una bendición para los pobres y le pido al señor que los bendiga y les multiplique para que nos sigan a ayudando” expresó.

Estas acciones representan un esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Familia dentro de las políticas de orden social que impulsa y que está dirigido a las familias en pobreza extrema de los diferentes barrios periféricos de Managua.

también te puede interesar