Economía

Nicaragua pedirá al FMI recursos para damnificados del huracán Félix

La solicitud se le planteará a una misión del FMI que llegará al país el próximo 25 de febrero

Redacción Central |

La solicitud se le planteará a una misión del FMI que llegará al país el próximo 25 de febrero

El gobierno de Nicaragua solicitará recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver los problemas que persisten en la región norcaribe del país, azotada por el huracán “Félix” hace cinco meses, informó una fuente oficial.

En declaraciones a periodistas, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN, estatal), Antenor Rosales, dijo que la solicitud se le planteará a una misión del FMI que llegará al país el próximo 25 de febrero.

Los emisarios del Fondo se reunirán con las autoridades para evaluar el desempeño de la economía nicaragüense durante el primer semestre de ejecución de un programa negociado con el gobierno de Daniel Ortega.

“Ellos vienen a que revisemos el programa y veamos cuánto hemos avanzado”, declaró Rosales.

“También los he invitado con el propósito que discutamos cómo pudiera el FMI con la comunidad internacional aportar más recursos para resolver los problemas que nos dejó el huracán Félix y las lluvias”, agregó.

El meteoro azotó la región norcaribeña de Nicaragua el pasado 4 de septiembre, con un saldo de más de 120 muertos, 200 000 personas afectadas y cuantiosos daños a la infraestructura y el ecosistema.

El sistema de Naciones Unidas recaudó fondos para los damnificados nicaragüenses hasta por 19 millones de dólares, de los 38 millones solicitados por Daniel tras el desastre.

Rosales dijo que Nicaragua también expondrá al FMI las proyecciones macroeconómicas para 2008, en aras de estudiar posibles modificaciones, debido al alza en el precio internacional del crudo que ha impactado negativamente en el país.

también te puede interesar