Economía

Anuncian llegada de petróleo venezolano a Nicaragua

Este envío de 250 mil barriles, calculado en unos 21 millones de dólares, será refinado por la compañía Esso Standard Oil

Redacción Central |

Este envío de 250 mil barriles, calculado en unos 21 millones de dólares, será refinado por la compañía Esso Standard Oil

El primer envío de petróleo venezolano, de un acuerdo anual de 10 millones de barriles, llegará mañana a Nicaragua, anunció el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

En declaraciones difundidas este viernes, el titular da cuenta del arribo de un primer lote de 250 mil barriles para ser refinados por la compañía Esso Standard Oil.

Precisó el ministro que el costo de este envío está calculado en unos 21 millones de dólares.

Rappaccioli señaló que todavía no se ha suscrito un acuerdo con la Esso para la refinación de todo el combustible importado, pero se espera adoptarlo antes de finalizar febrero.

Nicaragua y Venezuela crearon la empresa Albanisa encargada de las importaciones de crudo en crédito concesional. El 50 por ciento de la factura es pagado en efectivo a 90 días de plazo y el otro 50 por ciento en crédito a 25 años de plazo destinado a programas sociales.

también te puede interesar