Economía

Facilitarán trasiego de mercancías por el puerto El Rama

La Empresa Portuaria Nacional permitirá a los productores la exportación e importación de granos a través de ese puerto caribeño nicaragüense

Redacción Central |

La Empresa Portuaria Nacional permitirá a los productores la exportación e importación de granos a través de ese puerto caribeño nicaragüense

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua anunció este miércoles que facilitará a productores la exportación e importación de granos a través del puerto caribeño de El Rama, hacia Miami, en Estados Unidos.

El presidente de la EPN, Virgilio Silva, dijo que el cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, firmó un convenio con empresarios nicaragüenses para exportar sus productos a través de ese puerto, y con ello ampliar sus mercados.

Dicho convenio incluyó la instalación de un Centro de Carga en esa ciudad para almacenar las exportaciones nicaragüenses a través del puerto El Rama, 300 kilómetros al este de Managua.

Silva dijo en rueda de prensa que se formalizó un “hermanamiento” entre los puertos de Miami y El Rama en un reciente encuentro organizado por la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense.

El directivo indicó que los empresarios nicaragüenses solicitaron que se les permitiera enviar y traer productos a través del puerto El Rama, ya que actualmente lo hacen por Puerto Cortéz, en Honduras, o por Puerto Limón, en Costa Rica.

Con ello, Nicaragua pierde unos 104 millones de dólares en el transporte de productos hacia esos dos puertos.

también te puede interesar