Economía

Suspendidas gasolineras por incumplir normas en Nicaragua

El cierre de estas estaciones es parte de las regulaciones iniciadas el año pasado para asegurar la medida y calidad del combustible y el gas licuado

Redacción Central |

El cierre de estas estaciones es parte de las regulaciones iniciadas el año pasado para asegurar la medida y calidad del combustible y el gas licuado

Al menos 10 gasolineras de diferentes compañías petroleras que operan en Nicaragua han sido cerradas temporalmente por las autoridades en los últimos tres meses por no prestar el servicio apropiado, informó este martes una fuente oficial.

“Eso es lo que nosotros como ente regulador queremos, que las estaciones de servicio de combustible y gas licuado sirvan lo que el consumidor paga por ese producto”, expresó el representante del estatal Instituto Nicaragüense de Energía (INE, regulador energético), David Lara.

El cierre de estas estaciones de servicio es parte de las regulaciones que INE inició el año pasado para asegurarse que la medida y calidad del combustible y gas licuado que se vende al consumidor sea exacto.

“Recordemos que la ley nos obliga a cerrar cuando hay una descalibración del surtidor, ya sea más o menos, esos son problemas que con los técnicos estamos revisando”, señaló Lara durante el recorrido que hiciera el INE por algunas gasolineras de Managua.

En las inspecciones realizadas estuvo presente el representante del Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores (INDEC), quien aprobó las medidas y a la vez solicitó se apliquen multas a las gasolineras reincidentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar