Economía

Transacciones en bolsa de valores de Managua bajaron 7 por ciento en 2007

En el mercado bursátil nicaragüense se venden y compran principalmente títulos valores del estado, que equivalen al 99 por ciento de las transacciones

Redacción Central |

En el mercado bursátil nicaragüense se venden y compran principalmente títulos valores del estado, que equivalen al 99 por ciento de las transacciones

Las transacciones bursátiles de la bolsa de valores de Nicaragua se redujeron el año pasado 7 por ciento, en relación con el 2006, debido a la leve caída que sufrieron las operaciones de corto plazo en la empresa privada, informó este viernes una fuente oficial.

“Las transacciones de la bolsa pasaron de 415 millones de dólares en el 2006 a 386 millones en el 2007. Esta baja se debió a que la mayoría de las operaciones que realizamos de corto plazo se hacen a través de los bancos” y el año pasado “no hubo mucha demanda” declaró el gerente general de la bolsa de valores de Nicaragua, Gerardo Argüello.

En el mercado bursátil nicaragüense se venden y compran principalmente títulos valores del estado, que equivalen al 99 por ciento de las transacciones y tan solo un 1 por ciento son títulos emitidos por el sector privado.

El proyecto de mayor importancia que la bolsa emprenderá en el 2008 es la emisión de nuevos títulos valores que podrán negociarse, inclusive, en el extranjero.

“Los nicaragüenses podrán desde Nicaragua acceder a los mercados mundiales y viceversa. Este es uno de los proyectos que pensamos iniciar en el mes de mayo, pero estamos a la espera que entre en vigencia el reglamento de la ley de mercados de capitales”, explicó Argüello.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar