Economía

Fondo de Crédito Rural financia compra de novillos

Otorga un crédito de 596 mil dólares para comprar 300 novillos de desarrollo

Redacción Central |

Otorga un crédito de 596 mil dólares para comprar 300 novillos de desarrollo

Por primera vez, las y los pequeños y medianos productores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Antonio Fernández Ibáñez R.L”, de Matiguás reciben financiamiento del Fondo de Crédito Rural, sueño que se les hizo realidad después de intentarlo desde hace siete años.

El otorgamiento del financiamiento de 1 596 652 córdobas procedentes de los fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), será utilizado para la compra de 300 novillos de desarrollo.

Se beneficiará a 22 pequeños y medianos productores quienes deberán pagar el crédito en un plazo de doce meses con una tasa del nueve por ciento.

Ronald Enrique Montoya, presidente de la Cooperativa manifestó que con el crédito van a comprar terneros de 230 kilogramos que tiene un valor de 5 300 córdobas para venderlo en enero del próximo año con un peso de 420 kilogramos y supere los ocho mil córdobas, así podrán mejorar sus ingresos y condiciones de vida de sus familias.

Los 300 terneros serán distribuidos entre los 22 productores según la capacidad de pasto de cada uno; cada uno recibirá entre siete y 16 animales. Las comunidades beneficiadas son: Apantillo, Pancasán, San Ramón, Patas Tule, Las Limas, Salto de la Olla, El Congo, Muy Muy, El Anzuelo, Saiz, Likia, Bilwas y Matiguás.

Lucrecia Reyes, socia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Antonio Fernández Ibáñez” R.L. de Matiguás, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por acordarse de los pequeños y medianos productores al otorgarles este crédito y aseguró que serán responsable de pagar según lo establecido para acceder a otro crédito en los próximos seis meses para el cultivo y retención de granos básicos.

“Este primer crédito es la puerta para trabajar con el FCR. Matiguás es una zona donde se cultiva el maíz y fríiol, los productores lo sacan rápido y después tenemos que comprar, por falta de financiamiento”, dijo la socia.

también te puede interesar