Economía

Grupo textil internacional asegura inversión en Nicaragua

Abrirán el próximo 10 de abril un complejo industrial en Nicaragua que generará 800 empleos directos

Redacción Central |

Abrirán el próximo 10 de abril un complejo industrial en Nicaragua que generará 800 empleos directos

El grupo internacional textil Cone Denim de Estados Unidos anunció este miércoles la apertura el próximo 10 de abril de un complejo industrial en Nicaragua que generará 800 empleos directos, indicó su representante David Wax.

“En diciembre (2007), iniciamos con las pruebas mecánicas de la fábrica y hasta el momento llevamos un avance del 80 por ciento en el proyecto”, señaló el empresario durante un encuentro con el Compañero-Presidente Daniel Ortega, con quien se reunió para darle a conocer los avances obtenidos hasta la fecha.

El complejo industrial ubicado unos 15 kilómetros al oeste de Managua se encuentra produciendo de 1 a 2 telares por día, aunque solamente está operando el 50 por ciento de la maquinaria industrial.

Existen en la actualidad 140 máquinas de tejido que esperan operen a toda su capacidad para el mes de marzo, aseguró Wax, durante el encuentro.

Daniel señaló que “con este tipo de inversiones se está logrando el gran objetivo (del gobierno de) generar empleo. Es una buena noticia”.

también te puede interesar