Economía

Gobierno nicaragüense urge al Parlamento a aprobar el presupuesto

El presupuesto de 2008 se estima en 28 mil millones de córdobas (cerca de 1 500 millones de dólares

Redacción Central |

El presupuesto de 2008 se estima en 28 mil millones de córdobas (cerca de 1 500 millones de dólares

El gobierno nicaragüense urgió a la Asamblea Nacional para que apruebe el Presupuesto General de la República aunque persiste hoy el interés de los grupos de derecha de introducirle modificaciones a la propuesta oficial.

El parlamento, que se reunió para deliberar sobre varias leyes, debe aprobar los fondos antes del 25 de febrero para evitar que Nicaragua salga del programa económico que tiene firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó el ministro de Hacienda, Alberto Guevara.

Ese enunciado cuenta con el apoyo del diputado Francisco Aguirre, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, quien anunció la llegada de un grupo del FMI para el 25 de febrero.

La aprobación del presupuesto para 2008 es una de las condiciones que exige el Fondo para avanzar con el programa.

La propuesta de gastos presentada por el gobierno fue la que se usó en la negociación con esa entidad crediticia internacional.

Sin embargo, diputados de la opositora Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) no están de acuerdo en aprobar el texto del gobierno e insisten en pasar los fondos asignados al programa social Hambre Cero a las alcaldías, mientras solicitan transparencia en la utilización de los fondos del negocio de petróleo.

El presupuesto de 2008 se estima en 28 mil millones de córdobas (cerca de mil 500 millones de dólares).

también te puede interesar