Economía

Congreso autoriza préstamo de 26 millones para el transporte

Permitirá financiar la sustitución de parte de la flota del servicio público de Managua, que está constituida por 831 unidades

Redacción Central |

Permitirá financiar la sustitución de parte de la flota del servicio público de Managua, que está constituida por 831 unidades

El Congreso de Nicaragua aprobó este miércoles la ejecución de un contrato de préstamo de 26,5 millones de dólares suscrito entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la compra de 350 autobuses de transporte público en la capital.

El crédito, ratificado por la mayoría de los diputados, permitirá financiar la sustitución de parte de la flota del servicio público de Managua, que está constituida por 831 unidades que ya cumplieron su vida útil, afirmó el primer secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro.

El préstamo será pagado en 22 años, incluidos cuatro años de gracia, con una tasa de interés del 2,5 por ciento anual fija, bajo la administración del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El proyecto de renovación de 350 autobuses está valorado en 30,1 millones de dólares, de los cuales 26,5 millones serán aportados por el BCIE y el resto por el gobierno, según el contrato suscrito el 20 de noviembre.

El gobierno nicaragüense se propone con este proyecto comenzar a mejorar la calidad del transporte público de la capital, por donde circulan actualmente autobuses viejos que están asociados en su mayoría a cooperativas, que ofrecen un pésimo servicio a la población.

El gobierno espera gestionar en un período de cinco años fondos para comprar al menos 400 autobuses nuevos, incluido el préstamo del BCIE recién aprobado.

también te puede interesar