Economía

Precio del combustible baja en Nicaragua

El precio de la gasolina súper, que se cotizaba la semana pasada en 4,21 dólares se redujo en 13 centavos de dólar

Redacción Central |

El precio de la gasolina súper, que se cotizaba la semana pasada en 4,21 dólares se redujo en 13 centavos de dólar

Los combustibles experimentaron este lunes una reducción promedio de 2,16 por ciento en Nicaragua, tras semanas de alzas provocadas por el precio internacional del petróleo, según propietarios de las estaciones de servicio.

El precio de la gasolina súper, que se cotizaba la semana pasada en 4,21 dólares se redujo en 13 centavos de dólar, mientras que la regular de 4.14, bajó ocho centavos y el diesel de cuatro dólares a 3,76 dólares.

La baja en el precio de los combustibles “viene a dar un respiro, aunque muy corto, a la población nicaragüense”, luego de las constantes alzas registradas en los últimos tiempos, dijo el líder de la organización gremial del transporte, Leonel Orozco.

Esta reducción en los precios internos del combustible es producto de la reciente baja del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.

Esta tendencia a la baja en el mercado internacional del crudo se registra después que el barril alcanzara en la primera semana de enero su récord histórico de 100,9 dólares.

Las constantes alzas en el mercado internacional del crudo contribuyeron a lo largo de 2007 a que la inflación alcanzara 16,77 por ciento en Nicaragua, la más alta de Centroamérica, según datos oficiales del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El sector transporte de Managua recibe un subsidio al combustible de parte del Gobierno, con el fin de que los transportistas mantengan una tarifa baja a los más de 800 000 usuarios del servicio.

también te puede interesar