Economía

Instalarán Banco del ALBA durante cumbre en Caracas

El presidente venezolano Hugo Chávez lo anunció en Nicaragua, durante la visita que realizara a ese país

Redacción Central |

El presidente venezolano Hugo Chávez lo anunció en Nicaragua, durante la visita que realizara a ese país

El banco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un proyecto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será instalado el 25 de enero próximo en Caracas durante la cumbre del ALBA, informó el mandatario.

El anuncio fue hecho por Chávez durante una sesión de trabajo del Consejo de Planificación Económico y Social del Gobierno de Nicaragua, celebrada en un hotel de Managua y denominada de “Cara al Pueblo”.

Chávez confirmó, en compañía de su homólogo nicaragüense, el Compañero-Presidente Daniel Ortega, que la cumbre del ALBA se llevará a cabo en Caracas el 25 y 26 de este mes.

El gobernante venezolano agregó que ya está listo el edificio donde estará instalado el banco del ALBA, del cual no dio mayores detalles, sólo que podrá ayudar a países como Nicaragua para no depender de organismos multilaterales.

El ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, y fue propuesta por Chávez como una iniciativa contrapuesta al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), promovida por Estados Unidos.

también te puede interesar