Economía

Nicaragua proyecta exportar a Venezuela miles de toneladas de alimentos

Estos planes son el resultado de las primeras conversaciones entre funcionarios de Nicaragua y Venezuela, que se reunieron en Managua

Redacción Central |

Estos planes son el resultado de las primeras conversaciones entre funcionarios de Nicaragua y Venezuela, que se reunieron en Managua

Nicaragua proyecta este año exportar a Venezuela 6 000 toneladas de frijol negro, 6 000 toneladas de carne y 23 000 toneladas de sorgo, informó el ministro Agropecuario Forestal (Magfor), Ariel Bucardo.

El alto cargo declaró a la prensa que estos planes son el resultado de las primeras conversaciones entre funcionarios de Nicaragua y Venezuela, que se encuentran en Managua, con motivo de la visita que realiza a este país el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Bucardo dijo que estas exportaciones las harán empresarios agropecuarios nicaragüenses de los sectores de la carne, frijol y sorgo por su propia cuenta, pero gozando del aval del Estado, para que estas transacciones se concreten.

El presidente Chávez llegó el martes a Managua acompañado por diez ministros y otros funcionarios venezolanos para evaluar la cooperación bilateral entre Nicaragua y Venezuela y fortalecer el proyecto de integración entre ambos países.

En breves declaraciones a la prensa, Chávez dijo que también se trata de “conformar un bloque de poder dentro del nuevo mundo pluripolar que está naciendo”.

Declaró que desde el lunes pasado que llegó a Centroamérica ha mantenido “intensos contactos” con los presidentes Álvaro Colom, de Guatemala, Manuel Zelaya, de Honduras, y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Añadió que también se ha reunido con sectores empresariales, sociales y populares.

Chávez ha visitado Nicaragua en cinco ocasiones desde que es presidente de Venezuela, hace nueve años.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...