Economía

Exportará Nicaragua derivados del petróleo

Lo hará al finalizar la construcción de una refinería como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas

Redacción Central |

Lo hará al finalizar la construcción de una refinería como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas

Nicaragua se convertirá en exportador de derivados del petróleo cuando finalice la construcción de una refinería como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), indican este miércoles fuentes del sector.

Ya se iniciaron los trabajos de la industria que estará situada en Piedras Blancas, Nagarote, a unos 15 kilómetros de Puerto Sandino, en el sur del país.

Según declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez hace un año, la instalación tendrá capacidad para refinar 150 mil barriles diarios de crudo, lo que convertirá a Nicaragua en exportador de derivados con un rédito previsible de 700 millones de dólares anuales.

n la fase de construcción actual se pretende instalar tres de seis tanques para almacenar 100 mil barriles del carburante cada uno.

El gerente de la Empresa Petróleos de Nicaragua (Petronic) Francisco López anunció que en diciembre Venezuela aprobó el desembolso de 250 millones de dólares para esta fase constructiva.

La inversión total se estima en 4 500 millones de dólares y está planificada para ser concluida dentro de cuatro años.

también te puede interesar