Economía

Esso refinará crudo venezolano en Nicaragua

Almacenará 600 000 barriles mensuales de crudo venezolano, y los procesará en la refinería de su propiedad que opera en Managua

Petronic y Esso firman acuerdos
En febrero se inicia importación de los primeros 600 mil barriles de petróleo. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Almacenará 600 000 barriles mensuales de crudo venezolano, y los procesará en la refinería de su propiedad que opera en Managua

La petrolera estadounidense Esso Standard Oil almacenará y refinará mensualmente en Nicaragua 600 000 barriles de petróleo enviados por Venezuela, anunció este jueves el Compañero-Presidente Daniel Ortega.

Daniel dijo que ese fue el resultado de un “acuerdo patriótico” firmado con representantes de la transnacional norteamericana, tras una negociación de varios meses.

Explicó que las partes acordaron que Esso almacenará 600 000 barriles mensuales de crudo venezolano, y los procesará en la refinería de su propiedad que opera en Managua, la capital.

El acuerdo establece también la venta, en fecha no anunciada, del plantel 1 de la firma norteamericana, ubicado en el Puerto de Corinto (occidente), a la estatal empresa Petróleos de Nicaragua (Petronic) a un precio no revelado.

Daniel dijo que de esa forma Nicaragua podrá importar 10 millones de barriles de crudo venezolano por año, que serán almacenados en condiciones favorables, y procesarlos directamente en la refinería.

“Queremos felicitar a los señores de la Esso por haber aceptado este acuerdo patriótico”, afirmó.

El presidente nicaragüense hizo el anuncio al comparecer este jueves ante el Parlamento nacional, en ocasión de cumplir su primer año de gobierno.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar