Economía

Podría incrementarse precio del pasaje si se reduce cuota de combustible

Autoridades alertan que si la Coordinadora Nacional del Transporte sube la tarifa se aplicarán las sanciones que la ley establece

Redacción Central |

Autoridades alertan que si la Coordinadora Nacional del Transporte sube la tarifa se aplicarán las sanciones que la ley establece

El alza de los precios del petróleo en el mercado internacional puede resultar en el encarecimiento del pasaje en el transporte urbano en Managua, anunció la Coordinadora Nacional del gremio.

La subida reciente del barril de petróleo a 100 dólares en Nicaragua, como en muchas naciones del mundo, desencadena ajustes y reajustes que afectan los bolsillos de los consumidores.

La Coordinadora Nacional del Transporte opina que el precio del transporte urbano colectivo puede incrementarse sustancialmente si se reduce 20 por ciento la cuota de abastecimiento de combustible en la zona urbana de Managua.

Esa cuota tiene un precio de venta especial conocido como “tarifa social”, y si es reducida a la cifra anterior obligaría a un incremento de 2.50 córdobas (cerca de 13 centavos dólar) hasta 3.50 córdobas (cerca de 19 centavos dólar) de los pasajes.

Mientras, el ente regulador del pasaje en Managua alertó que si la coordinadora sube la tarifa se aplicarán las sanciones que la ley establece.

también te puede interesar