Economía

Piden en Nicaragua aprobar el presupuesto de los pobres

Los sectores más humildes del país se movilizan en las calles para que se apruebe el presupuesto nacional sin los cambios que intenta introducir la oposición

Redacción Central |

Los sectores más humildes del país se movilizan en las calles para que se apruebe el presupuesto nacional sin los cambios que intenta introducir la oposición
» Políticos negocian en Nicaragua presupuesto general de la República

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua comenzó a presionar en las calles por la aprobación del presupuesto nacional, sin los cambios que intentaría introducir la oposición legislativa.

Manifestantes de distintos barrios de esta capital protestan desde la noche del lunes por la aprobación del presupuesto de los pobres , informó día la página web del gobierno de Nicaragua, llamada El pueblo Presidente .

Los manifestantes con banderas roji-negras se apostaron cerca de la rotonda de Centroamérica en Managua para exigir que los diputados se pongan la mano en la conciencia y aprueben el presupuesto creado por el gobierno .

En otros sectores de esta capital, los ciudadanos exigían la integridad de las partidas para los programas sociales Hambre Cero y Usura Cero, ante las amenazas de cuatro bancadas de la oposición en el Congreso de modificar los fondos asignados en 2008.

El proyecto de presupuesto nacional de egresos e ingresos aún no ha sido aprobado en la Asamblea Nacional debido a una crisis político institucional que ha semiparalizado el poder Legislativo desde finales de noviembre pasado.

Edgard Gutiérrez, uno de los manifestantes, aseguró a periodistas que quienes apoyan la iniciativa se mantendrán en las calles hasta que los dizque demócratas aprueben el presupuesto, el presupuesto de los pobres .

Otro de los protestantes, Roberto Castrillo, de 72 años, pidió a los legisladores sandinistas defender con tenacidad los programas sociales establecidos en el proyecto de Ley impulsado por el Compañero-Presidnete Daniel Ortega.

Previo a la instalación del nuevo período legislativo, el próximo jueves, la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso ha iniciado una ronda de consultas sobre esta iniciativa.

Pese a una distensión política, la crisis institucional aún no se ha resuelto por una disputa entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en torno a los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), símbolo de la actual administración sandinista.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar