Economía

Alza en los combustibles en Nicaragua supera récord histórico

Las 75 estaciones de servicio de Managua establecieron los nuevos precios con ligeras variaciones

Redacción Central |

Las 75 estaciones de servicio de Managua establecieron los nuevos precios con ligeras variaciones

Los precios de los combustibles en Nicaragua experimentaron un alza drástica de un córdoba por litro (0.052 centavos de dólar), superando el récord histórico del pasado septiembre e impactando en la cadena productiva del país.

Las 75 estaciones de servicio de Managua establecieron este domingo los nuevos precios con ligeras variaciones, informó el periódico local El Nuevo Diario.

El precio de la gasolina súper sufrió un ajuste de un córdoba por litro y se cotiza en 21 córdobas con 18 centavos (1.10 dólares), de acuerdo con el reporte.

El litro de la gasolina regular se ubicó en 20 córdobas con 49 centavos (1.078 dólar), un aumento de 0.61 centavos de córdoba (0.032 centavos de dólar).

El litro de diesel cuesta 19.08 córdobas (un dólar), un incremento de 0.33 centavos de córdoba.

En septiembre pasado, el litro de gasolina súper se vendía en 21 córdobas con dos centavos (1.10 dólar).

A excepción del gas para cocinar y el kerosene, los precios de los combustibles no están controlados por el Estado y se rigen por la libre oferta y demanda.

El gas para cocinar sufrió un nuevo ajuste autorizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) debido a la combinación de los precios de referencia internacional y el deslizamiento o mini devaluaciones del córdoba (moneda local).

El cilindro de gas de 11.36 kilogramos en Managua pasó de 248 córdobas (13.05 dólares) a 250.25 córdobas (13.17 dólares), según un comunicado del INE publicado este domingo por los diarios locales.

El cilindro de 45 kilogramos se cotiza en 1 150 córdobas con 75 centavos (60.56 dólares).

también te puede interesar