Economía

Argelia dona medio millón de dólares

Ayuda será destinada a damnficados de la RAAN

Redacción Central |

Ayuda será destinada a damnficados de la RAAN

“Estamos conscientes que la ayuda financiera de medio millón de dólares que acabo de entregar, es modesta en comparación a las necesidades generadas por el Huracán Félix, pero, ojalá pueda contribuir a aliviar un poquito, los sufrimientos de los afectados por esta catástrofe”, expresó el embajador de Argelia, Merzak Belhimeur.

El hermano gobierno de Argelia entregó recientemente una donación de medio millón de dólares para ayudar a los damnificados de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, víctimas de la furia del Huracán Félix.

“Hermanos, hermanas, es verdad que Argelia y Nicaragua estamos lejos el uno del otro por la geografía, pero estamos muy cerca, por la historia y la cultura, y también por nuestra visión común de un mundo de Justicia y de Dignidad”, expresó el diplomático argelino.

“Sepan ustedes que en Argelia estamos siguiendo de manera muy atenta y con mucha admiración, lo que está ocurriendo en vuestro país. Conocemos muy bien sus esfuerzos para realizar la Reconciliación Nacional y construir una sociedad de Igualdad, de Paz y de Justicia”, agregó Belhimeur.

Por su parte el compañero presidente Daniel Ortega agradeció en nombre del pueblo nicaragüense, el gesto del hermano gobierno de Argelia.

“Quiero agradecer al hermano pueblo de Argelia, al Presidente de Argelia, el compañero, el hermano Abdelaziz Buteflika. Nosotros estuvimos en Argelia este año, estuvimos con el Presidente, estrechando nuestras relaciones; tenemos una historia común y tenemos relaciones históricas, fraternas, solidarias, revolucionarias”, expresó el mandatario.

también te puede interesar